Se incrementó la demanda de asistencia social

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, puso de manifiesto que en los últimos dos meses se registró un importante incremento en la demanda social en esta ciudad, por lo que desde el área se amplió la asistencia a través de planes Red Sol y la Tarjeta Social.
La funcionaria precisó que, generalmente, los pedidos que se reciben en el Ministerio de Desarrollo Social se vinculan con requerimientos para lograr soluciones habitacionales, y en ese sentido recordó que si bien desde dicha dependencia no se proveen viviendas «sí actuamos como intermediarios, ayudando en la elaboración de informes para remitir a instituciones como el Instituto Provincial de la Vivienda».

«Además recibimos solicitudes de arreglo de viviendas, pero principalmente los pedidos son de ayudas económicas, por eso solicitan el plan Red Sol y ayudas alimentarias», sostuvo.

Respecto al incremento registrado en la nómina de beneficiarios de la Tarjeta Social, la ministra de Desarrollo Social aseguró que fue del «10 por ciento», por lo cual el número de 1.200 tarjetas que se estaban entregando trepó a 1.600.

Fossini recordó que en junio se llevó a cabo la firma del convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social Nacional y Provincial, a través del cual se obtuvo un incremento del 30 por ciento para los beneficiaros de la Tarjeta Social, señalando que «los montos variarán de acuerdo a la composición del grupo familiar».

Asimismo, consultada respecto a la entrega de subsidios de dinero en efectivo, la funcionaria reiteró que «por el momento no se están entregando», aunque explicó que «lo que sí se están entregando son subsidios para asistencia material o algún elemento puntual que la gente esté necesitando».

Por último, la titular de la Cartera Social observó que los pedidos de asistencia surgen «desde todos los sectores de la ciudad, y se trata de gente que hace meses está en la provincia pero se quedó sin trabajo».

Comentá la nota