El incremento de la coparticipación significará $ 8 millones para Capital

El secretario de Hacienda comunal, Martín Barrionuevo explicó que el aumento del 15 al 16% de coparticipación de los fondos provinciales y nacionales significa para Corrientes unos 800.000 pesos mensuales, lo que alcanzaría unos 8 millones para fines de 2010.

Además agregó que el incremento de recursos no servirá, en principio, más que para evitar la generación de más deudas.

El funcionario explicó que el aumento del 15 al 16% de coparticipación de los fondos provinciales y nacionales significa para Corrientes unos 800.000 pesos mensuales, lo que alcanzaría unos 8 millones para fines de 2010, teniendo en cuenta que de aprobarse, la suba regirá desde marzo. Barrionuevo señaló que las modificaciones que se llevan adelante en la estructura de manejo de los ingresos de la Comuna, sumadas al incremento de fondos remitidos desde el Estado provincial, permitirían alcanzar, o al menos acercase mucho, al equilibrio financiero hacia final del año.

"Actualmente el municipio tiene un déficit de aproximadamente un millón de pesos por mes. Estamos bajando los índices de gastos, haciendo el municipio más eficiente, pero equilibrar la balanza llevará tiempo, y para ello este ingreso es una gran herramienta", concluyó.

Comentá la nota