Se incrementó la Construcción con 4 mil puestos de trabajo

Se incrementó la Construcción con 4 mil puestos de trabajo

Carlos Savio de la Cámara de la Construcción dijo que “en menos de un año se incrementó la masa salarial en un 12%, esto representa a unos cuatro mil puestos de trabajo”.

Al respecto el titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Savio, recordó que “el sector estaba cayendo por la falta de empleo formal, pero desde la Uocra y nuestra institución alertamos al gobierno nacional y hubo un cambio de rumbo que se resolvió con la activación en forma intensiva de todo lo que es vivienda”.

“Sin dudas que todo esto es lo que genera más mano de obra”, agregando luego que “venimos bien, con programas que ya están implementados. Estamos en una etapa de recuperación de los distintos puestos de trabajo”.

Sobre la actividad en la provincia, Savio señaló que “Jujuy es una de las pocas provincias que en menos de un año hemos incrementado en un 12% la masa salarial, estamos aproximadamente en los cuatro mil puestos de trabajo formal”.

En ese sentido dijo que “todo se origina a través de la declaración del formulario 931 de la DGI, entonces sabemos con precisión sobre los montos aportados y la cantidad de gente con trabajo”.

Más adelante Savio sostuvo en cuanto a las perspectivas para los próximos meses que “esperamos tener un pequeño incremento, pero siempre con la idea de terminar con todas las obras y con la expectativa de que se inicien otras nuevas”.

Por último recordó que “en la construcción tenemos un ciclo largo que va desde la adjudicación del trabajo, inicio y terminación del mismo. Pero la idea es que se arranque con nuevos emprendimientos”.

Comentá la nota