Incrementaron un 30% los valores de la Tarjeta Social

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, informó que fueron aprobados los proyectos para incrementar los montos a los 76.500 beneficiarios del sistema. El funcionario informó que se trata de un aumento que ronda el 30% y detalló que la franja mínima pasará de $50 a $65, con un tope de $130.
En el marco del Plan Provincial Alimentario de Nutrición el Gobierno de la Provincia aumentará los valores de la tarjeta social a partir de septiembre. El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, informó este martes que fueron aprobados los proyectos para incrementar los montos a los 76.500 beneficiarios del sistema.

El funcionario informó que se trata de un aumento que ronda el 30% y detalló que la franja mínima pasará de $50 a $65, con un tope de $130. "Este beneficio está dividido por franjas: antes teníamos 9, ahora son 6 pero con distintos montos", explicó.

El programa Tarjeta Social beneficia a 76.500 salteños, se recarga los días 10 de cada mes sin cargo alguno y sólo se puede utilizar para la compra de alimentos frescos y alimentos secos. Una vez que el usuario eligió los productos para su compra, al pasar por la caja del comercio, debe presentar su tarjeta acompañada siempre de su DNI.

Mastrandrea explicó que se lleva adelante políticas alimentarias serias y federales y que comparando en porcentajes lo que la Provincia invierte en las mismas, actualmente se destina un 130% más que en 2007.

Asimismo anticipó que ya se presentó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un nuevo proyecto para modificar el programa del Kit NutriVida, con mejoras para el nuevo ejercicio.

Comentá la nota