Incrementaron el Presupuesto en $ 1.450 millones

Incrementaron el Presupuesto en $ 1.450 millones
La Legislatura de Tucumán aprobó ayer un aumento al presupuesto de la provincia en 1.450 millones de pesos, es decir un incremento del 8,53 %. También se aprobaron expropiaciones.

En una larga sesión y ante la crítica de toda la bancada opositora, la Legislatura aprobó ayer, por amplia mayoría el incremento del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial 2013 en 1.450 millones de pesos. De este modo se produce un aumento del 8,53%, quedando con un monto final de $18.450 millones.

El legislador, Ramiro González Navarro, explicó a la prensa que "este aumento significará adecuar el Presupuesto de este año ante los incrementos salariales ya anunciados y se aplicarán a partir de septiembre, según lo resuelto a través de paritarias".

"El monto contiene un 80% de destino salarial y el resto se utilizará para diferentes fines", aseguró el parlamentario oficialista.

El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que lleva la firma del gobernador José Alperovich y del ministro de Economía Jorge Jiménez, establece en su artículo 2º que "el Poder Ejecutivo hará la distribución de los recursos y gastos incrementados por esta Ley, conforme a los conceptos y partidas establecidos en el Presupuesto General, fijado por Ley Nº 8551".

Otro de los puntos centrales que se trató en la sesión de ayer es la designación de nuevos magistrados. María Elisa Molina, como Vocal de la Cámara Penal, Sala I y Jesús Abel Lafuente, cubrirá el Juzgado de I Instancia en lo Civil y Comercial de la VI Nominación. A su vez, aprobaron un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), relacionado con el proyecto de investigación y desarrollo de variedades vegetales nativas con fines ornamentales.

La Ley argumenta que el uso de recursos vegetales nativos con valor ornamental fue escasamente desarrollado en Argentina a pesar de que hace más de 30 años empresas extranjeras han colectado y mejorado variedades que fueron comercializadas y el país no recibió ningún beneficio.

Por otro lado, se aprobó la expropiación, por parte de la Municipalidad de Tafí del Valle, de un terreno que será destinado para la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Efluentes Cloacales.

También un inmueble en Garmendia destinado a la construcción de un establecimiento de educación secundaria.

Además se expropiará un inmueble en San Pedro de Colalao que será transferido al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS) para el funcionamiento de una cisterna y una planta potabilizadora de agua.

Por último se autorizó al Poder Ejecutivo para que transfiera en donación a los actuales ocupantes, inmuebles ubicados en Banda del Río Salí. Escribanía de Gobierno elaborará sin cargo, las escrituras traslativas de domino a favor de los ocupantes.

Comentá la nota