Incrementaron a 180 pesos el monto de la Tarjeta Social

La medida rige desde hoy en toda la provincia, aunque para los mayores de 65 años y matrimonios sin hijos a cargo la cifra continuará siendo de 120 pesos. Para una familia con hasta 4 hijos menores de 14 años, se elevará a 150 pesos.
RIO GRANDE.- Tras un convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social Nacional y Provincial, encarado por la ministra Silvia Fossini, se logró un aumento para los beneficiarios de la Tarjeta Social, el que estará a disposición de los beneficiarios a partir de hoy.

Según informó Virginia Peralta, jefa de Programas Alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social en esta ciudad, la particularidad del incremento es que los montos variarán de acuerdo a la composición del grupo familiar.

«En el caso de los adultos mayores de 65 años y los matrimonios donde no haya menores a cargo, el monto seguirá siendo de 120 pesos; en tanto que una familia integrada con hasta cuatro personas menores de 14 años percibirá 150 pesos, mientras que 180 pesos recibirán las familias con más de cuatro menores de 14 años a cargo», detalló.

La Jefa de Programas Alimentarios instó a los beneficiarios a que se «acerquen a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, en Estrada 770, para corroborar el monto que les corresponde en cada uno de los casos».

Cabe agregar que los listados de beneficiarios se encuentran en exhibición en las oficinas donde se efectúa este trámite, tanto del Ministerio de Desarrollo Social como en la Municipalidad de Tolhuin y Ushuaia, donde se podrá consultar frente a cualquier duda.

Los nuevos montos

Familia sin menores a cargo: 120 pesos.

Familia con hasta 4 menores de 14 años: 150 pesos.

Familia con más de 4 menores de 14 años: 180 pesos.

Comentá la nota