Incrementaron partidas para la prevención de la gripe

Hospitales y centros de salud recibieron los recursos de julio y la semana próxima tendrán un refuerzo del 20% para fortalecer la estrategia de prevención y la asistencia frente a las enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos, informó que se remitieron las partidas para el funcionamiento de hospitales de la provincia por un total de 5.080.000 pesos correspondientes al mes de julio, mientras que entre el lunes y martes se enviarán los refuerzos presupuestarios de un 20% más –por un total de 1.016.000 pesos– para atender la situación generada por el avance de la gripe A en la provincia.

El ministro Giano indicó que "igual medida se adoptó para los centros de salud de la provincia, que recibirán el importe correspondiente al cuarto bimestre de la partida de funcionamiento, que incluye un refuerzo extra del 20% con motivo de la gripe A, lo que hace un total de 969.915 pesos. Esta distribución de recursos comprende 1.200.000 pesos destinados por Nación para mitigar el avance de la enfermedad".

Además, el ministro destacó que se recibieron cinco respiradores que serán entregados a distintos hospitales públicos que se suman a otros seis adquiridos para el hospital San Martín, y dos más –adquiridos recientemente por un importe de 150.000 pesos– para el hospital Centenario, de Gualeguaychú, que el gobierno de Entre Ríos dispuso para atender la demanda en los centros asistenciales de la provincia.

"Hemos distribuido 1.200.000 pesos que el Ministerio de Salud envió a la provincia, además de los fondos provinciales que se destinan para fortalecer las acciones que el gobierno de Entre Ríos está realizando en cada uno de los hospitales y centros de salud, enviando las partidas de funcionamiento correspondientes en tiempo y forma", explicó Giano.

A la vez aseguró que "se están analizando otras alternativas para mejorar los servicios con recursos propios y con aportes realizados por la Nación en el marco de la situación que está atravesando el país afectado por la pandemia".

En este sentido, el ministro destacó que "esto se suma a la política que se está desarrollando tendiente a articular fuertemente todo el sector salud, para lo cual el convenio celebrado con el Iosper –donde se acordó el pago de las prestaciones que realicen los hospitales públicos por el mismo valor que hasta hoy se les paga a los efectores privados– reportará un incremento de 700.000 pesos por mes en la recaudación por arancelamiento de los hospitales públicos, lo que también se distribuirá entre los trabajadores", finalizó.

Comentá la nota