Incrementarán partidas de Salud y Educación

El ministro descartó que, por el momento, se produzca un aumento en los impuestos.
El ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, sostuvo que en el próximo ejercicio fiscal mejorarán las partidas para las áreas de Salud y Educación y que se contempla la continuidad de la obra pública. El ministro señaló que las previsiones para el 2010 con "equilibradas", a la vez que acotó que solicitaron un endeudamiento a fin de "poder enfrentar algunas cuestiones básicas de equipamiento en materia de Salud, Educación y enfrentar algunos servicios públicos básicos".

En referencia al préstamo, comentó que solicitaron un permiso de endeudamiento por hasta 200 millones de pesos. "Habrá un incremento de partidas, principalmente, para los sectores de Salud y Educación", afirmó Acuña en declaraciones a Radio Ancasti. "El Presupuesto contempla el incremento salarial dispuesto por el Gobernador (del 15% que regirá desde enero próximo); el cumplimiento de la participación municipal; cuenta con las previsiones para el pago a jubilados y algunas cuestiones de obra pública, como cuestión fundamental", indicó.

A su vez, Acuña no descartó la posibilidad de un nuevo incremento para la Administración Pública Provincial durante el año entrante. "Debemos adecuarnos a las pautas nacionales y a cómo va a venir la economía. Hay que adecuarse a los ingresos que tenemos, eso es lo que hay, eso es lo que va a haber", dijo respecto a la mejora efectiva del 15%.

También dijo que no está previsto un incremento de impuestos. "No estamos previendo mayores impuestos. Sino, estamos revisando algunas cuestiones que han quedado desactualizadas a través del Código Tributario a efectos de que puedan ser gravadas. Pero por el momento no tenemos una cuestión de medidas de incremento de impuestos en relación con la población. Sí estamos viendo que algunas cuestiones han quedado desactualizadas", concluyó Acuña.

Comentá la nota