Incrementarán controles y multas en las rutas el próximo verano

Habrá aumentos en las sanciones de hasta un 200 por ciento. Durante el fin de semana largo último se detectó que casi el 70% de los conductores que viajaron a la Costa habían vulnerado el límite de velocidad permitido
Esa llamativa estadística es el resultado de una muestra de 11.300 autos, camionetas y ómnibus que transitaron por la Autovía 2 durante el fin de semana largo por el Día de la Raza, captados por los radares instalados por el Gobierno bonaerense.

De acuerdo con un informe publicado por el diario Clarín, la administración del gobernador Daniel Scioli planea desalentar las infracciones con multas que podrían llegar a los 3.600 pesos, mientras que la presencia policial se incrementará esta temporada en 1.400 efectivos, que reforzarán la vigilancia sobre 3 mil kilómetros de caminos a destinos turísticos.

En total, según anunció el gobernador, serán siete mil los agentes y 200 patrulleros que vigilarán las rutas con el fin de "controlar, sancionar y generar una cultura de prevención".

En pruebas piloto realizadas la temporada anterior, el 80 % de los automovilistas cometieron infracciones, mientras que en Semana Santa, ese índice bajó al 70% en Semana Santa.El subsecretario de Gabinete, Juan Alvarez Echagüe, señaló que en el 18 % de los casos son infracciones por "cuestiones de manejo" que son contempladas por los jueces o por sobrepasar otro vehículo, por lo que las multas no son notificadas.

Un dato llamativo es que el 93% de los vehículos que superan los límites permitidos de velocidad son particulares, mientras que el 6 son camiones y sólo el 1 ómnibus de pasajeros.

Comentá la nota