Se incrementará el impuesto inmobiliario a partir del 2010

Lo anunció el gobernador José Alperovich. "Rondará el 25% de lo que estaba previsto. Es lo único que vamos a hacer en cuanto a recaudación".
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich anunció que el impuesto inmobiliario sufrirá un incremento del 25% a partir del año 2010, aunque esta agravación tributaria no representa el total autorizado a aplicarse.

"El próximo año, simplemente habrá un aumento en el impuesto inmobiliario, que rondará el 25% de lo que estaba previsto. Es lo único que vamos a hacer en cuanto a recaudación", lo aseguró el mandatario provincial en su diálogo con los periodistas en su habitual conferencia de prensa mientras recorre distintos frentes de obras.

A la hora de justificar la determinación, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que "no podemos seguir desactualizándonos", aunque, tratando de minimizar la determinación, aseguró que "el impacto podría ser mayor porque tenía autorizado un incremento muy grande del impuesto inmobiliario desde hace dos años, pero no vamos a cumplir al 100% de lo autorizado, sino un 25 por ciento".

Diferencias en el bloque oficialista en el Consejo Deliberante capitalino

Sobre las diferencias planteadas en el bloque oficialista del Consejo Deliberante de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se plantearion por el aval de tres concejales justicialistas al pedido de interpelación al Secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y luego por las peleas en torno a la designación de la vicepresidencia Iª en el órgano deliberativo, Alperovich admitió la existencia de una reunión con la mesa de conducción del Consejo.

"Me reuní con ellos, ya que la única manera de hacer política es trabajar fuerte y unidos para llegar bien al 2011", lo aseguró Alperovich, al tiempo que les pidió que "deben apoyar fuertemente al intendente Domingo Amaya, trabajar a la par de él para que terminemos una buena gestión, porque lo que no quiere la sociedad es vernos pelear".

Mansilla si, Jaldo ¿no sé?

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones del pasado 28 de junio en distintos mentideros políticos se especula que el actual ministro del Interior y diputado nacional electo, Osvaldo Jaldo, no asume a su banca.

En la charla mantenida con Alperovich, uno de los periodistas le consultó sobre la asunción del ministro y del actual legislador provincial Sergio Mansilla, electo senador nacional y a cargo de la vicegobernación, a lo que respondió que "Mansilla asume el 10 de diciembre su banca en el Congreso de la Nación".

En cuanto al electo diputado nacional Jaldo, afirmío que "ya vamos a ver", casi confirmando la decisión de uno de los más importantes referentes del peronismo provincial de seguir trabajando en la provincia con miras a las elecciones del 2011, que en el caso de que se autorice a Alperovich a postularse para una nueva gestión, no se descarta que el dirigente oriundo de Trancas lo acompañe en la fórmula.

Comentá la nota