Incrementan desde mañana los controles policiales en todo Morón

Desde este jueves 3 de septiembre se llevarán a cabo operativos conjuntos y simultáneos entre tres fuerzas de seguridad. La presencia policías se acrecentará en 13 puntos del territorio. Buscan "reforzar y expandir el patrullaje".
Participarán de los operativos Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense, Policía Buenos Aires 2, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Transporte del Municipio de Morón.

Según se informó oficialmente "cada uno de los puestos contarán con efectivos suficientes para hacer requisas y realizar detenciones o control de documentación. El Municipio hará los controles de documentación a vehículos, mientras que cada puesto de Gendarmería será cubierto por 12 gendarmes, mas apoyo logístico". Los operativos se realizarán durante tres días a la semana.

Los operativos responden a un pedido hecho por el Municipio de Morón y se realizarán de acuerdo a lo planificado en los siguientes puntos: Plaza La Roche - Morón centro; Burgos y Don Bosco – Morón sur; Barrio Santa Laura – Morón; Sarmiento y Zapiola – Castelar norte; Zeballos y Alcorta - Castelar; República y colectora de la Autopista del Oeste – Villa Sarmiento; Haedo Norte, - Haedo; Barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento - El Palomar; Eva Perón y Río Gallardo – Morón sur; Avenida Marconi y Victoríca - El Palomar; Curupaity y Arenales - Morón sur; Barrio San Francisco – Morón sur; Pueyrredon y Rivadavia - Haedo.

En agosto fueron incorporadas 13 motos nuevas a la flota de las comisarías del distrito enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para agilizar el desempeño de los agentes de Policía, que patrullan las áreas centrales de todas las ciudades de Morón y también para prevenir asaltos. Ya en noviembre de 2008 el Municipio había recibido 34 patrulleros 0 kilómetro que fueron incorporados a la flota de móviles policiales.

Al mismo tiempo, el Municipio sostiene el pedido de los 300 efectivos que le faltan a Morón para alcanzar la cifra de tres agentes cada mil habitantes que recomiendan los especialistas en seguridad ciudadana.

Comentá la nota