Incrementan controles

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar (foto), explicó el pasado 18 de diciembre a los integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos de Diputados que en 2009 se extremarán las medidas de control sobre los recursos marítimos, además de asegurar que el objetivo de su gestión es «cuotificar la merluza hubbsi».
Así lo informó Yauhar durante una reunión que mantuvo con el presidente de la Comisión de Intereses Marítimos de Diputados, Juan Mario Pais; su vicepresidente, Evaristo Rodríguez y el vocal José Córdoba.

El funcionario explicó que a partir de abril próximo será obligatorio el uso del parte electrónico para toda la flota, lo cual permitirá seguir en tiempo real la evolución de las capturas, informó la Subsecretaría en un comunicado.

Además el subsecretario de Pesca sostuvo que es inminente la puesta en vigencia de cámaras digitales a bordo de los buques pesqueros a través del INVAP.

Al finalizar la reunión, Yauhar reveló que el objetivo de su gestión es la cuotificación de la merluza hubbsi y dio cuenta de las asignaciones de captura para los recursos merluza de cola, polaca y vieyra, indicó el comunicado.

Comentá la nota