Incrementan los controles El gobierno sigue con las fajas al hombro en busca de deudores morosos

Ayer clausuró un restaurante en el Edificio Concord del Km 50. Es porque no presentaron la Declaración Jurada de ingresos. También tenían el conforme de bomberos vencido. Ya suman seis los locales cerrados. La Comuna prevé duras sanciones a quienes violen las fajas.
El gobierno comunal sigue con los controles intensivos para detectar deudores de impuestos en el distrito. Ayer, los inspectores de Coordinación de Inspecciones y de Rentas Comerciales desembarcaron en el lujoso Edificio Concord del Km. 50, y procedieron a la clausura del restaurante Open Pilar.

Según informaron oficialmente, el lugar no cumplía con el artículo 32 de la Ordenanza Fiscal el cual exige a los comerciantes la presentación de la Declaración Jurada de ingresos.

Pero además el local también tenía vencido el conforme de bomberos, el cual debe renovarse cada seis meses.

En cuanto a la falta de presentación de las Declaraciones Juradas, el Director de Rentas Comerciales, Horario Rodríguez, explicó que el local "tenía notificaciones en los meses de febrero, marzo y junio y no comparecieron en ninguna de estas ocasiones". Asimismo, informó que "anteriormente tenían un plan de pago que tampoco habían cumplido".

Con esta nueva clausura, en dos semanas, el municipio ya colocó la faja de clausura en seis locales. Una de las más polémicas fue la del cierre de la vinoteca "Winery", que tras el cierre, personal del local violó la faja colocada por los inspectores y realizó sus actividades normalmente. Ante ese episodio, ahora la comuna prevé penas muy duras para los que tomen la misma actitud.

"Ahora el área de inspección volvió a hacer la clausura de la vinoteca pero como consecuencia, el comercio no sólo deberá regularizar su situación con el municipio sino que ahora deberá afrontar una considerable multa corriendo el riesgo de terminar reducidos de su libertad por cometer un delito penal", aseguraron desde la municipalidad.

Finalmente a la hora de hacer un balance del grado de compromiso tomado por los comerciantes, desde Rentas Comerciales aseguran que "son los grandes contribuyentes los que dejan para último momento los cumplimientos, mientras que los pequeños acatan y son los que más cumplen".

Comentá la nota