Incrementan control sobre taxis y remises en Capital

Inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transportes y efectivos de la Policía Vial comenzaron a realizar controles más estrictos sobre los vehículos de taxis y remis en el ejido de la capital.
La AMT está verificando que la documentación para circular se ajuste a la nueva reglamentación aprobada por el organismo el 17 de diciembre último.

Si bien al norma está vigente, tiene un plazo de flexibilidad para su aplicación estricta. No obstante fue perceptible en distintos puntos de la ciudad, la presencia de la Policía Vial, verificando que los remises no levanten pasajeros en la vía pública, requiriendo documentación habilitante y también elementos de seguridad.

Uno de los controles derivó ayer en un serio incidente entre policías y el chofer un remis a quien se le solicitaron elementos de seguridad que no tenía.

El conductor del vehículo se negó a entregar la unidad que debía ser retenida y la resistencia originó un forcejeo. Luego llegó el dueño de la agencia de remis y de igual modo el vehículo fue conducido hasta el canchón municipal.

La presidenta de la AMT Adriana Pérez recibió en estos días a representantes de entidades que agrupan a taximetristas y remiseros. Dialogaron sobre la vigencia de la reglamentación del servicio de taxis y remis.

Los taxistas, especialmente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, reiteraron que van a objetar formalmente la reglamentación en el uso de ticketeras o similares para los remises, además de la objeción a cualquier tipo d identificación externa que facilite recoger pasajeros en la calle. De todos modos se mostraron conformes con los controles vigentes, tanto para remises como para los taxis.

Comentá la nota