Hoy se incrementa el valor de los peajes de las autopistas porteñas

Hoy se incrementa el valor de los peajes de las autopistas porteñas
Rige un nuevo aumento en los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno. Las nuevas tarifas tendrán un incremento del 15% en el caso del telepeaje y de hasta el 25 por ciento en el resto
En la Ciudad justificaron que es necesario asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la Capital necesita.

Además, señalaron que es por la necesidad de recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año y recordaron que una ley impone a AUSA, la empresa estatal de autopistas, la obligación de que sus costos de administración y mantenimiento no superen el 40% de sus ingresos.

Con el nuevo cuadro tarifario, en la 25 de Mayo y la Perito Moreno los autos particulares pasan a pagar $3,50 y $4,75 en hora pico que transcurren de 7 a 10 y de 17 a 20, cuando ahora abonan $3 y 4 pesos. Los usuarios de telepeaje, en cambio, se verán beneficiados con un aumento menor, ya que pagarán $3,45 y $4,60, según informa el diario Clarín.

En la Illia, el peaje saldrá $1,25 y, en hora pico, $1,75, cuando ahora las tarifas son de $1 y $1,50, respectivamente. Y en la bajada Alberti de la Perito Moreno, a la altura del Parque Avellaneda, los particulares pasarán a pagar 1,25 pesos, veinticinco centavos más que la tarifa actual

Comentá la nota