El BTF incrementa la seguridad para operar en cajeros

Para facilitar la adaptación a este cambio requerido además por el Banco Central, el BTF realizará un lanzamiento paulatino a distintos grupos de clientes hasta completar la totalidad de la cartera.

 

 

Con la intención de proteger a sus clientes, el Banco de Tierra del Fuego anunció la implementación de un segundo factor de autenticación, llamado clave alfabética PIL, para realizar operaciones de movimiento de dinero en cajeros automáticos. Para facilitar la adaptación a este cambio requerido además por el Banco Central, el BTF realizará un lanzamiento paulatino a distintos grupos de clientes hasta completar la totalidad de la cartera. Además, se dispondrán asistentes en todas las sucursales de la Provincia para orientar a los usuarios.

El gerente general de la Entidad, Miguel Landerreche, señaló que “los delitos cometidos ante las operaciones por medios electrónicos son ahora más complejos, por eso la seguridad también debe adaptarse para poder seguir utilizando la tecnología con tranquilidad. Los últimos cambios introducidos en materia de seguridad permiten que nuestros clientes sigan aprovechando la comodidad de los medios electrónicos con la confianza de estar protegidos”.

Los clientes no deben realizar ninguna acción para operar con esta nueva clave PIL. Desde el momento en que una tarjeta de débito es designada para operar de esta forma, será el mismo cajero automático el que le dará un aviso al cliente sobre la necesidad de generar este nuevo factor de verificación.

Es importante destacar que aunque este tipo de delitos son escasos en la Provincia, las normas del BCRA para incrementar la seguridad tienen alcance nacional. Dentro de este marco, hace ya algunos meses el BTF implementó la obligatoriedad de una clave alfanumérica para operar a través del Home Banking. Ahora, con la implementación de la clave PIL, las operaciones por cajeros automáticos tienen también un nuevo nivel de protección.

Para asistir a los clientes en la generación y en las primeras operaciones con esta nueva clave, durante el horario bancario de atención al público habrá asistentes en las sucursales de las 3 ciudades de la Provincia. Quienesquieran obtener más información pueden dirigirse a www.btf.com.ar/seguridad donde además encontrarán un instructivo de generación de clave PIL.

Comentá la nota