Se incrementa la ofensiva chavista contra los medios

El régimen amenazaba con el cierre de cientos de emisoras de radio y televisión, además de insistir en las presiones contra diario y revistas
Un amplio paquete de control sobre medios de comunicación privados fue lanzado esta semana por el Gobierno de Venezuela, a cargo de Hugo Chávez. Las medidas, de acuerdo con un informe del diario El Nuevoi Herald, abarcan desde la cancelación de concesiones hasta la sanción de seis leyes tendientes a controlar y endurecer sanciones.

Una de las últimas medidas, implementada este viernes por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) consiste en regular los contenidos de los canales internacionales que transmiten en territorio venezolano.

El director de Conatel, Diosdado Cabello, anunció además que cualquier falla de transmisión de Telesur o Venezolana de Televisión será adjudicada a una interferencia originada en las empresas de cable.

Enseguida, la diputada oficialista acusó a las empresas de cable de "sabotear" señales estatales de radio y televisión, y que el canal privado RCTV se ve en televisión abierta pese a haber perdido la concesión.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción, Mario Seijas, aseguró que los sabotajes no existieron y aclaró que "se han registrado fallas en la transmisión en las emisoras estatales.

Cabello, reiteró que un total de 240 emisoras de radio perderán su concesión debido a que "no actualizaron sus datos''. Una medida similar de suspensión de la concesión se producirá contra otras 45 estaciones de televisión que transmiten en frecuencias de VHF y UHF en todo el país. Las emisoras que podrían perder la concesión representan el 40 por ciento del total bajo control privado en el país, indicó un informe de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión dado a conocer el viernes.

Comentá la nota