Increíble, suspenden jornada sobre seguridad por falta de interés

La Jornada de Trabajo prevista para este martes en el Concejo Deliberante debió ser suspendida. ¿El motivo? La falta de asistentes a este segundo capítulo que ya había tenido una baja concurrencia en su reunión inaugural ocurrida en junio pasado.
Marcela de Acámpora, integrante de la Asociación de Familiares Víctimas del Delito, indicó en la que la segunda mesa por la seguridad fue suspendida ante la ausencia de autoridades judiciales, gubernamentales y legisladores.

La lista de ausentes: legisladores provinciales de la 5ª sección electoral; legisladores nacionales; concejales; autoridades de las secretarías de Educación y Cultura; autoridades del EMDER; Dirección de Seguridad Comunitaria; Jueces y Fiscales del Fuero Penal Juvenil; autoridades del Centro de Contención de Menores; Centro de Prevención de las Adicciones.

"Son funcionarios que tienen en sus manos las herramientas para solucionar el tema de la inseguridad. No venimos a hacer catársis con ellos, venimos a pedir respuestas" manifestó Acámpora.

La representante de la ong marplatense aclaró sin embargo que hubo autoridades convocadas que sí se hicieron presente y destacó que son las únicas que lo hicieron desde el principio y sin ningún tipo de excusas.

Se trata de los comisarios de las seccionales donde el delito es mayor, autoridades de la Departamental, la secretaría de Gobierno, Desarrollo Social, área de Niñez y Juventud, y la encargada de minoridad regional de la provincia. La próxima mesa por la seguridad, fue convocada para el martes 15 de septiembre.

Comentá la nota