Increible pero real...blanquearon los murales del hotel Provincial

En el marco de las obras de restauración del hotel Provincial, los murales que se encontraban en la cúpula del Salón Circular habrían sido blanqueados con pintura. El nuevo concesionario habría decidido borrar los murales que el reconocido artista Abel Jorge Magnani pintó en los años 90
Se desconoce las justificaciones del hecho, pero se sabe que dicho mural y el mismo Salón Circular estaban dentro de la lista de lugares que tenían protección patrimonial por parte de los estados Provincial y Nacional.

Vale recordar que el edificio del Hotel y el conjunto formado por el Edificio Casino, obra del Arq. A. Bustillo, la Rambla y la Plaza Colón han sido declarados Monumento Histórico Arquitectónico Provincial. El mismo conjunto incluyendo las Recovas y la Plaza Seca, son Monumento Histórico Nacional (Dec. 349/99), los Murales de César Bustillo, la Plaza Colón y el conjunto en cuestión también fueron declarados Bienes de Interés Patrimonial municipales.

Sin embargo y a pesar de todas estas protecciones, la administración actual que ganó la licitación, habría tomado esta decisión infringiendo pliegos, leyes y ordenanzas y como consecuencia se ha perdido un bien patrimonial público.

Comentá la nota