Increíble: No pedirán aumento para mantener la actividad.

Increíble: No pedirán aumento para mantener la actividad.
Hoy se firmó un acuerdo por el cual el sector de los trabajadores de la pesca de Puerto Deseado se comprometió a no pedir incrementos por 6 meses. “Entendemos que hay que defender la actividad de la que vive todo el pueblo”, argumentaron.
La Comisión que nuclea a gremios y prestadores de servicios de Puerto Deseado mantuvieron una entrevista con el Gobierno a fin de gestionar "una propuesta de medidas competitivas para reactivar el puerto”.

La entrevista con el Gobernador Peralta que había sido gestionada el jueves pasado a raíz de que diversos sectores se mostraron preocupados ante la inminente zafra del calamar y el delicado contexto internacional que atraviesa la actividad extractiva que más movimiento económico que genera en el la ciudad, propone además plantear el tema de reducción de tarifas portuarias .

"Esta concertación entre gremios y prestadores de servicios es muy importante porque juntos entendemos que hay que defender la actividad de la que vive todo el pueblo", indicó un trabajador portuario al destacar que se ha firmado una propuesta que plantea un congelamiento de salarios que ya fue enviada a la cámara potera.

El acta

Cabe acotar que el acta firmada por 16 personas señala que: "se propone congelar no solo los salarios de los estibadores sino los servicios de las prestaciones portuaria que incluyen trasporte de mercadería, practicaje plazoleta y depósito de contenedores, servicios de agencias marítimas y despachos aduaneros a los valores de mercado vigente a diciembre del 2008 hasta junio del 2009 los cuales entraran en vigencia en febrero".

Finalmente se realizó la reunión pactada donde se evaluaron temas que tiene que ver con la delicada situación que atraviesa Puerto Deseado.

En este contexto el Gobierno avanzaría en el congelamiento de precios para operadores portuarios a diciembre 2008.

Comentá la nota