El increíble bar japonés construido con residuos reciclados

El increíble bar japonés construido con residuos reciclados

Se llama Kamikatz Public House y todos sus materiales han sido recogidos de la basura que dejó la población. Los detalles de un sitio que se alimenta con los desechos ajenos

Algunos lo llaman el pub más ecológico del mundo. La construcción de este nuevo bar y el sitio que se ha elegido para hacerlo no es casualidad. Kamikatz Public House es la joya arquitectónica de la que se jactan los japoneses en las últimas semanas, creada y construida en Kamikatsu, una ciudad nipona que posee 34 clasificaciones para el reciclaje de su basura.

Este pueblo, ubicado a 370 kilómetros al suroeste de Tokio, ha alcanzado el récord de reutilizar el 80% de sus residuos generados y, para el 2020, espera convertirse en el primer lugar del mundo sin desperdicios.

Lo que sucede en esta pequeña villa agrícola japonesa no es normal. La construcción le ha valido al establecimiento el premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

 

Comentá la nota