Increíble: Descuento para las Tasas Municipales por la crisis.

Increíble: Descuento para las Tasas Municipales por la crisis.
Güaminí: El intendente municipal, Alberto Cordero, lo anunció en el día de ayer, luego de reunirse con la Mesa Agropecuaria.
El intendente municipal del distrito de Güaminí adoptó ayer una fuerte decisión de carácter económico ante la crisis que sufre el distrito en el sector agropecuario con repercusiones en todas las actividades de la comunidad. Se trata de la "Declaración del Estado de Emergencia Económica" para el distrito hasta el 30 de Junio del corriente año, ad referéndum del Concejo Deliberante. Se resuelve en el artículo segundo de un decreto que fue puesto a consideración de la Mesa Agropecuaria de Güaminí del descuento de un 25 por ciento para las tasas de Conservación de la Red Vial, Alumbrado, Barrido y Limpieza, y la de Seguridad e Higiene.

"Hemos puesto una fecha para la culminación de esta rebaja, pero le expresamos a la Mesa Agropecuaria que unos días antes nos sentaremos para analizar como está la situación", agregó Cordero en declaraciones a medios periodísticos de la ciudad cabecera.

Cordero agregó que para las guías ganaderas se "resolvió quitarle todo el componente municipal para la invernada que se traslade internamente, por lo que aquí va a ser de cien por ciento".

El intendente consideró que "esto va a provocar la falta de 1.500.000 de pesos en el primer cuatrimestre, por lo que reduciremos los gastos y paralizaremos alguna obra que se encuentre en marcha". El intendente dijo que "el municipio tenía que ajustarse el cinturón hasta que vengan tiempos mejores y volver a la normalidad". Agregó que "tenemos previsto desafectar el peso por hectárea que cobrabamos para la adquisición de maquinaría vial. Pedimos la desafectación de este fondo, para tenerlo como de libre disponibilidad, especialmente para atender las urgencias salariales".

Cordero dijo que "la coparticipación está llegando al municipio en tiempo y forma. Ellos nos envían 300 mil pesos y nosotros resignamos más de un millón y medio". El intendente se quejó por considerarse "discriminado en las obras públicas que se están disponiendo desde Nación. Esto molesta a los intendentes, porque no es contra una persona, sino contra las comunidades".

Comentá la nota