El IPS incorporó cinco aparatos de magnetoterapia para sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó a sus afiliados que en el edificio de Servicios Propios (España 940), pueden realizarse tratamientos de magneto sin costo alguno. A tal fin, la institución cuenta con cinco aparatos de última generación adaptables a las diferentes patologías derivadas de traumas y reumatología entre otras
Cabe destacar que esta terapia es de fundamental para la rehabilitación, ya sea de fracturas u otras patologías; asimismo se utiliza con gran éxito terapéutico en el tratamiento de la polineuritis diabética y de las algias en general. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y se realizan todas las necesarias que indique el profesional tratante.

Además en Servicios Propios del IPS se realizan tratamientos y rehabilitaciones con las técnicas de última generación, renovada aparatología, gabinetes personales y atendidos por profesionales calificados.

El horario de atención es extenso lo que tiende a lograr la mayor comodidad del afiliado. Para acceder a esta terapia se debe solicitar turno en forma personal en la sede citada, de 7 a 13 y de 14 a 20, de lunes a viernes, con la indicación médica, carnet de afiliado y DNI.

Las otras prestaciones que ofrece el IPS son:

- Kinesiología y Fisioterapia.

- Enfermería con descartables sin cargo para el afiliado.

- Fonoaudiología.

- Terapia ocupacional.

- Podología (Plan Diabético).

- PRAE (Programa de Rehabilitación de Alta Complejidad).

Comentá la nota