Incorporaron un vehículo nuevo para las instituciones que trabajan con la discapacidad

Un vehículo con capacidad para 16 personas fue incorporado por el Consejo Municipal del Discapacitado. Fue presentado a la prensa ayer por la mañana en una breve ceremonia que tuvo lugar frente mismo a la municipalidad. Anteriormente había sido exhibida en la plaza cuando se celebró el Día del Niño.
Se trata de una incorporación que no le costó dinero a la Municipalidad y que fue gestionada por la encargada del área Discapacidad de la Municipalidad, Moira Celotti. La funcionaria, exhibiendo el cero kilómetro, habló de la alegría que le producía poder contar con el vehículo nuevo: "fue gestionado – dijo - por pedido del intendente municipal, quien nos orientó para conseguirla mediante los fondos que se reparten por la denominada Ley de Cheques". También sostuvo que era una satisfacción poder ponerla a disposición de las instituciones de la ciudad como Escuela al Sol, APINE, Escuela Especial 501 y Taller Protegido. "Especialmente porque se trata de una inversión de 120 mil pesos que llega a la ciudad", indicó la joven funcionaria.

El flamante presidente del Consejo Municipal del Discapacitado Alberto Scarpeccia también habló de la importancia del acto de presentar el vehículo: "Un servicio para los chicos de las instituciones podrán utilizar, con esto se los está integrando y dándole una mejor calidad de vida". Finalmente agradeció a Moira Celotti "por ser la iniciadora y a todos los que colaboraron". Consultada sobre si las instituciones mencionadas eran las únicas que iban a disponer del vehículo, la titular del área respondió: "Vamos a hacer un reglamento interno para su uso para incluir a todos los que podrán usarla" y también explicó que "la llevaremos a Mar del Plata donde se le colocará una rampa para el uso de quienes utilizan sillas de rueda". Explicó que esas rampas fueron colocadas en los vehículos provinciales por lo tanto "es lo que entendemos debemos hacer", dijo finalmente. El vehículo tiene 16 asientos y muy pronto afianzará el recorrido a las instituciones de nuestra ciudad.

Comentá la nota