Se incorporaron 10 unidades para el servicio de transporte

Se incorporaron 10 unidades para el servicio de transporte
Medida. El viernes habrá una reunión con los concesionarios del transporte de pasajeros para ajustar la frecuencia del servicio ante quejas vecinales que llegaron al municipio.
El intendente de capitalino, Julio Alegre, supervisó la incorporación de diez nuevos colectivos modelo 2009, a líneas del servicio público de pasajeros que van a reforzar un ramal de la línea 116 que comienza en el sur del barrio Campo Contreras, mientras que también reforzarán la línea 112 y 114 que nace en el barrio Autonomía.

La presentación de las unidades fue realizada ayer en la zona del parque Aguirre en donde el jefe comunal fue acompañado por funcionarios y mantuvo su primer contacto público con los medios luego de las vacaciones.

Allí, Alegre manifestó: “Es bueno destacar que en medio de una crisis mundial que nos afecta tanto a nivel nacional como provincial, nuestra ciudad cuenta con empresarios serios que están apostando a mejorar nuestro servicio de pasajeros. Las nuevas incorporaciones llegarán hasta la nueva terminal de ómnibus, tema que fue planteado por muchos vecinos de la ciudad”.

El intendente sostuvo que la empresa Ersa, propietaria de los coches cero kilómetro que se incorporan, los están poniendo en condiciones en un predio de calle Colón y 2 de Septiembre. “Será destinado a recibir todas las unidades que alberga esta empresa, muy completa con lavadores automáticos, muy similar a la que se encuentra en la ciudad de Corrientes con la más alta tecnología”, precisó.

Indicó que el próximo viernes convocará a todos los empresarios de las concesionaria debido a que se han recepcionado muchos reclamos de los vecinos en cuanto a la frecuencia del servicio. “Dentro de poco tiempo comienza el ciclo lectivo y no queremos tener ningún problema en cuanto al horario de ingreso de nuestros niños”, remarcó.

Por otro lado, el jefe comunal dijo que teniendo en cuenta la crisis económica internacional se suspendió el Corso 2009. “Éstos son momentos para retraerse –evaluó-, para administrar bien los recursos, dentro de unos días se va a anunciar cuáles son las obras que se van a encarar en los distintos barrios periféricos, humildes con el presupuesto que iba a ser destinado al Corso”.

También adelantó que tomó la decisión de suspender parte de los festejos del mes de julio. “No vamos a hacer todos los eventos que año tras año se realizan desde los primeros días de julio, lo que se va a realizar es la Noche de Gala el día 24 y el día 25 el cumpleaños de la Madre de Ciudades”, expuso.

Para Alegre, estas medidas responden a que es necesario destinar el dinero de estos eventos en obras que la gente esta necesitando ya que “falta mucho por hacer, cordón cuenta, asfalto, red de agua potable, semaforización, alumbrado público, que de a poco se va a ir logrando con el apoyo y acompañamiento de los vecinos de la ciudad”.

Comentá la nota