Incorporaron 500 tratamientos antivirales contra la gripe A.

Con el objetivo de seguir con las medidas de prevención y tratamiento contra la gripe de influenza A H1N1, el Municipio compró 500 Oseltamivir, el medicamento antiviral recomendado por las autoridades sanitarias.
El cargamento llegó ayer por la mañana y busca reforzar la cantidad de dosis que el Ministerio de Salud de la Provincia había enviado a nuestra región.

"Hemos comprado un refuerzo de 500 tratamientos que estará disponible para toda la comunidad de Junín, tanto en el ámbito público como en el privado", explicó director de Salud, Carlos Lombardi.

La dirección de Salud es la encargada de distribuir los medicamentos que vienen del Ministerio de Salud de la Provincia. "Hasta el momento han sido suficientes, pero desde el Municipio queremos tener reforzada la cantidad del medicamento para una eventual oleada de la epidemia", advirtió Lom-bardi.

"No queremos que un nuevo brote de la gripe nos sorprenda sin tratamiento para nuestros vecinos", justificó el intendente Mario Meoni.

En cuanto a la prevención, las unidades sanitarias son fundamentales. "Todas atienden las consultas de demandas espontáneas, sobre todo en pacientes febriles. En su momento, con el pico de consultas que tuvimos hace dos o tres semanas atrás, se dispuso un horario especial para el tratamiento de personas enfermas y que no se interpusieran con las consultas por la gripe A", relató.

A cuatro días de la flexi-bilización de la emergencia sanitaria, Lombardi dijo estar satisfecho por el trabajo del Comité de Crisis. "Es un trabajo en conjunto de toda la comunidad y los resultados beneficiosos que hoy tenemos en nuestra ciudad son producto de la responsabilidad y el compromiso de todos los ciudadanos. Es digno de destacar el compromiso de la gente y espero que sigamos así", puntualizó Lombardi.

Comentá la nota