Se incorporaron 242 policías a las UR II de Rosario

Fueron puestos en funciones por el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi. Los agentes serán destinados a efectuar patrullas a pie en las principales arterias, espacios públicos y avenidas de la ciudad de Rosario.

El gobierno provincial incorporó hoy 242 nuevos agentes policiales que se desempeñarán en la Unidad Regional 2, departamento Rosario. Los flamantes uniformados fueron puestos en funciones por el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, y el jefe de la UR 2, comisario mayor Oscar Barei.

Estos 242 agentes se suman a los 160 nuevos policías que entraron en servicio la semana pasada en la Unidad Regional 1 (UR1), en el departamento La Capital.

Se trata de egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en diciembre de 2009 tras cursar, algunos, el curso de suboficiales, de cuatro meses de formación; y otros la carreta de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración, que otorga título terciario.

Durante un acto realizado en la Plaza de Armas de la UR 2, ubicada en Ovidio Lagos al 5200, Ghirardi les recordó a los nuevos efectivos la "importante tarea" que van a cumplir en su labor diaria.

En ese sentido, señaló que la sociedad en su conjunto ha invertido en su formación y hoy espera "un desempeño profesional y ético". Asimismo, les pidió que cumplan su servicio "con la mayor responsabilidad", a fin de responder a las distintas demandas sociales y a "prestigiar a la institución que representan".

El personal incorporado será destinado -por expresa indicación de las autoridades del Ministerio de Seguridad- a efectuar patrullas a pie en las principales arterias, parques y centros comerciales de la ciudad de Rosario.

Los agentes dependerán de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 2 y contarán con el apoyo y coordinación de un oficial de experiencia en el desarrollo de su labor.

El comisario Barei explicó que los nuevos policías "estarán distribuidos por zonas, saldrán en parejas y patrullarán distintos sectores de la ciudad caminando, siempre bajo la responsabilidad del supervisor de la zona donde se encuentren".

Comentá la nota