Incorporaron a 271 policías egresados del Instituto de Seguridad Pública

Incorporaron a 271 policías egresados del Instituto de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, fue el encargado de darles la bienvenida a la Institución a los agentes, que recibieron los que serán sus primeros destinos dentro de la fuerza.

La Policía de Santa Fe  sumó 271 agentes a sus filas. Los efectivos son hombres y mujeres que egresaron del Isep (Instituto de Seguridad Pública) que luego de un curso brindado por instructores de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales), el MPA (Ministerio Público de la Acusación), Asuntos Internos y PAT (Policía de Acción Táctica) recibieron los que serán sus primeros destinos dentro de la fuerza. El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, fue el encargado de darles la bienvenida a la Institución.

“Quiero agradecerles sinceramente a todos estos jóvenes la elección de vida que tomaron, para ser parte de la fuerza de seguridad de nuestra provincia. Estamos empezando un nuevo camino, trabajando fuertemente, con una decisión muy clara del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, para que nuestra policía sea la mejor de la república Argentina. Ustedes tienen el honor más grande que tiene una persona en la provincia de Santa Fe, cuidar la vida y los bienes de todos los santafecinos”, manifestó Pullaro.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira manifestó que “esto significa agregar a las filas gente joven, formada, para desempeñarse como funcionario público, encargados de hacer cumplir la ley. Queremos agradecerles a todos estos jóvenes el haber elegido a la policía de la provincia para iniciar su proyecto de vida. Hoy asumen su rol de policía dentro de la Institución, pero se van a recibir completamente el día que este uniforme azul pase de la parte externa, a la parte interna de su cuerpo y se les meta en la piel”.

En tanto, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, explicó las características del curso: “Son 271 agentes entre hombres y mujeres que recibieron esta semana un curso de actualización muy fuerte de parte de la las TOE y personal del ISEP. También recibimos colaboración de asuntos internos, las PAT, y el Ministerio Público de la Acusación. El curso finalizó con toda la parte administrativa, para que a partir de ahora puedan cumplir sus tareas en el destino que le asigne el jefe de policía de provincia”, dijo.

Con este curso los agentes comenzaron sus carreras, pero también una serie de capacitaciones que se extenderán mientras revisten en la Policía santafesina. Con respecto a esto el ministro Pullaro aseveró que “la seguridad como toda Política Pública se planifica y se coordina, pero es fundamental tener una policía entrenada, para llevar adelante de la mejor manera esa política”.

Finalizado el acto los funcionarios recorrieron las instalaciones del Isep. Visitaron la piscina cubierta donde los aspirantes realizan prácticas de nado, la sala de cocina y el campo cubierto de tiro donde también hacen sus prácticas personal de otras fuerzas dado las características del lugar que resultan adecuadas para este ejercicio

Comentá la nota