Se incorporaron 21 nuevos barrios de la ciudad al Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica

Esto implica el recambio de una vieja luminaria de vapor de mercurio de 80 vatios por nuevas luminarias con instalaciones de luz amarilla de sodio. Dentro del PRONUREE ya se han instalado más de mil unidades en otros barrios de la ciudad

Los incluidos en esta oportunidad son, Villa Primera, Regional, Las Lilas, San Cayetano, Belisario Roldán, Coronel Dorrego, Jorge Newbery, La Florida, López de Gomara, Nueve de Julio, Malvinas Argentinas, Los Tilos, Barrio Feliz, Virgen de Luján, Sarmiento, Los Andes, Los Pinares, Aeroparque, Constitución, Montemar-Grosellar y Parque Luro.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, señaló al respecto que "continuando con la primera espiral de trabajo del Plan Gratuito de Repotenciación del Alumbrado Público en todos los barrios de la ciudad de Mar del Plata, este lunes presentamos dicho programa a 21 nuevos barrios de la ciudad, geográficamente ubicados desde la avenida Juan B. Justo al norte, hasta la avenida Fermín Errea (ex 228)", explicó.

El funcionario agregó que "En este caso en particular, se le presenta al vecino la planilla que voluntariamente –si así lo desean- podrán completar los representantes de las Sociedades de Fomento, a efectos de fijar las prioridades de recambio y repotenciación."

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras, Conte remarcó la utilidad del PRONUREE. "Este plan incluye la repotenciación de la totalidad de las luminarias oficiales instaladas en todos los barrios de la ciudad conocidas como Alumbrado Público de Seguridad (normalmente denominados "bracitos") e implica el recambio de una vieja luminaria de vapor de mercurio de 80 vatios (luz blanca) con nuevas luminarias con instalaciones de luz amarilla de sodio", aseguró.

"En el caso de los barrios en que hubiera tres de estos bracitos instalados por cuadra -y que los tres estén funcionando- hoy el nivel de iluminación promedio es de 0,9 lux (la unidad de medida que refleja matemáticamente la cantidad de iluminación que recibimos). Producida la repotenciación, el nivel mínimo de iluminación para la misma cuadra -con tres puntos repotenciados a sodio- es de más de tres veces el actual. De esta manera, el municipio está garantizando en todos los barros donde exista alumbrado público de seguridad (en total hay 20 mil luminarias) generar tres veces más iluminación en forma totalmente gratuita. Ya hemos instalado dentro de esta primera espiral, más de mil unidades", informó el titular del EMVIAL.

Comentá la nota