Incorporaron nuevo equipamiento al Hospital

El doctor Claudio Ricasoli, director del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, participó de una reunión con el nuevo ministro de Salud Bonaerense, doctor Alejandro Collia.
El viernes tuvimos una reunión todos los directores de hospitales de región con el equipo del ministerio", explicó. El médico recordó que Collia fue vice-ministro de la gestión del ministro saliente, Claudio Zin, por lo que las modificaciones, sostuvo, no serían tan importantes.

"Algo de continuidad habrá y cambios también, porque toda gestión le pone una impronta distinta. El doctor Collia es un ex director de Hospital, estuvo más de diez años en el hospital Carrillo, tiene un conocimiento cabal de todo esto, con lo cual es un compañero más, de muchas reuniones, de muchos encuentros y hoy es ministro de Salud", destacó.

Respecto a los gastos del hospital y la época de crisis que se estaba viviendo, el doctor Ricasoli manifestó: "La idea es optimizar recursos. Para eso estamos trabajando, para mejorar el sistema de contrataciones, asegurarnos el abastecimiento de insumos".

El médico se mostró confiado en que "vamos a estar mejor todavía, pero la realidad es que pasamos 2009 sin mayores sobresaltos, más allá de los que se tienen habitualmente en el sistema de salud. Cuando ocurre alguno debe ser resuelto de la mejor forma. Esperamos que 2010 aparezcan lo menos posible, pero uno nunca sabe: en 2009 apareció la gripe A", recordó.

Resaltó también a la disposición del gobernador Daniel Scioli para solucionar los inconvenientes que suceden en la gestión, e informó también sobre los nuevos equipos que se estaban recibiendo para la "zona caliente" del Hospital.

Refuerzos

"Con todos estos equipos lo que se hace es reforzar lo que son las áreas críticas: las tres terapias que tenemos y Emergencia. Uno de los respiradores que se estaba usando en terapia pasará a Emergencia, y otro de los que estaba en Terapia de Adultos pasará a Tomo-grafía. Es decir vamos a tener respiradores nuevos en casi todas las Terapias de Neo, Pediátrica y de Adultos, más los que estarán en Emergencia y en Tomografía para poder realizar estudios sin interrumpir el tratamiento cuando esté en asistencia respiratoria mecánica", explicó.

"Son monitores multipa-ramétricos, bombas infu-soras a jeringa y de las comunes, resucitadores, col-poscopios, ecógrafos de alta generación, etc. que han llegado", detalló sobre las incorporaciones

Comentá la nota