Se incorporaron nuevas especies a La Máxima

Se trata de muflones, coatíes, pecaríes de collar, carpinchos y un ciervo colorado.
Desde la Dirección del Parque Zoológico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se destacó que con dichas incorporaciones apuntan a cumplir con los principios y objetivos fundamentados en tres pilares: el científico, dado que muchos animales son difíciles de estudiar en su estado silvestre; el educativo, sirviendo como instrumento de la conservación de la naturaleza y el conservacionista, para la preservación de las especies

Muflón

El muflón es un animal bastante grande que puede pesar hasta 50 kg.semeja a una oveja estilizada de patas y cuello proporcionalmente más largos. La lanaucho más corta y de color pardo oscuro, volviéndose blanquecina en morro, ojos, mitad inferior de las patas, glúteos y vientre. Los machos son más grandes y robustos que las hembras y están dotados de grandes cuernos que se curvan a ambos lados de la cabeza; las hembras, en cambio, no presentan cuernos o los tienen de muy escasa longitud.

Coatí

El coatí, también llamado pizote, guache, cusumbes o gato solo, son tres especies de mamíferos pequeños y omnívoros. Las diferentes especies de coatíes se encuentran localizadas por América central y del Sur, y se caracterizan principalmente por ser muy sociables en comparación con la mayoría de los otros mapaches u osos. El coatí de nariz blanca tiene un color entre gris y marrón y mide aproximadamente de 40 a 64 centímetros longitudinalmente, aunque el coatí sudamericano, es más pequeño que éste y su color es marrón rojizo.

Pecaríes de collar

Los tayasúidos (Tayassuidae) son una familia de mamíferos placentarios, conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, chanchos almizcleros o jabalíes americanos. Como los cerdos, los pecaríes poseen un hocico que termina en un disco cartilaginoso, y ojos pequeños en relación al tamaño de su cabeza. Los pecaríes son animales medianos; usualmente, suelen medir entre 90 y 130 cm de largo. Un ejemplar adulto completamente desarrollado suele pesar entre 14 y 40 kg.

Ciervo colorado

El ciervo común es un ciervo de gran tamaño (sólo superado por el alce dentro del conjunto de los cérvidos vivos), con un tamaño ordinario de 160 a 250 cm. de longitud y un peso en los machos de hasta 200 kg. El color del pelo es normalmente pardo en todo el cuerpo salvo en el vientre y los glúteos, blanquecinos, y puede variar en la intensidad de su tonalidad según los individuos. Las crías de pocos meses presentan una coloración rojiza, con manchas y rayas blancas que les ayudan a esconderse de los depredadores. La dieta de esta especie es exclusivamente vegetariana, con más peso de las hojas sobre las hierbas.

Carpincho

El carpincho es un animal sedentario, de pelaje pardo -rojizo, que pesa unos 50 kg. y es el mayor de los roedores vivientes. El carpincho es lento y torpe en la tierra. No regula adecuadamente su temperatura corporal y puede sufrir un shock térmico después de correr unos centenares de metros. Es en cambio un hábil nadador y suele permanecer varias horas por día en el agua. Un signo particular de su adaptación al medio acuático lo constituye el pliegue que cierra el conducto auditivo cuando el animal se sumerge

Comentá la nota