Incorporaron motociclistas a la patrulla preventiva de la policía local

La policía local recibió dos motocicletas, la llegada de estos rodados constituía una vieja demanda por importancia para el sistema operativo de la fuerza. Las mismas son marca Gilera Cerro, modelo Bix, 110 c.c. y formarán parte de la flota de vehículos livianos.
La ceremonia de presentación fue llevada a cabo en el despacho del intendente municipal, Ricardo Casi, con la presencia de las autoridades de la Departamental, de la Estación de Policía Municipal y de Tránsito de la Municipalidad y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Delgado.

El intendente aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público por la actividad que en materia de seguridad realizan en la ciudad los distintos componentes. Tras señalar que "hace mucho que no nos reuníamos para hablar de seguridad, lo que significa que estamos mejor", y lo atribuyó a que "en los últimos años se vio un mayor compromiso del Ministerio articulando con el Municipio políticas de Seguridad que nos permiten mostrar resultados que llevan a la gente a ciertos grados de seguridad". Destacó que el tema de la seguridad salió de las agendas públicas que se debaten en la ciudad, aunque reconoció que no en todos lados ocurre lo mismo.

Agradeció a las autoridades de la Departamental, a las de la DDI, "que hemos gestionado juntos y hoy está mostrando su eficacia" y adelantó "pronto se podrá a consideración el expediente con la conformación definitiva de la Sub Delegación local porque ya lo anunciaron desde el Ministerio, lo que nos dará más recursos y herramientas".

"No fue casual la presencia de la gente del Departamento de Tránsito, tuvo elogiosos conceptos por la tarea que realizan, e hizo especial hincapié en la necesidad de reconocer la labor y le pidió a los vecinos que terminen con las agresiones a las que son sometidos los agentes públicos. "Recibo permanentemente en estas oficinas y en la calle, las quejas de muchos porque a sus hijos le retuvieron la moto por falta de casco, documentación etcétera, pero los vecinos deben entender que es una tarea necesaria que nos impuso y continuaremos porque es lo que corresponde, la gente de Tránsito cumple con su labor y es necesario terminar con las agresiones", sostuvo.

Tras reiterar el agradecimiento, habló el jefe de la Departamental, Roberto Gabím quien dijo "es un día importante para Colón, poder contar con estas dos nuevas motocicletas permitirá mejoras en las tareas de prevención y operatividad que dispone el Jefe de la Policía Comunal". Agradeció al Ministerio de Seguridad por la entrega de las motos, "y las gestiones realizadas por el intendente que. – dijo - siempre nos abre las puertas y nos permite trabajar en forma mancomunada con las autoridades del Municipio, la Sub Delegación de la DDI y la Policía Comunal".

Si bien dijo, "es frío hablar de estadísticas, pero viendo lo que ocurre en ciudades de la densidad de Colón consideramos el saldo de la gestión llevada adelante por el jefe comunal, la DDI y los demás componentes arrojan buenos resultados, y en la medida que podamos contar con más logística, como es el caso de esta entrega no tengo dudas que la situación mejorará".

Con respecto a las características de las motos Gabín explicó "estos vehículos son marca Cerro (fabricadas por Gilera, modelo Bix), de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y serán utilizadas para las recorridas en la zona céntrica y sectores comerciales. En tanto, para el patrullaje en los barrios periféricos serán utilizados los móviles disponibles.

Comentá la nota