Se incorporaron bustistas a la Liga de Intendentes Justicialistas

Se incorporaron bustistas a la Liga de Intendentes Justicialistas
Este mediodía se concretó la incorporación de cinco Intendentes bustistas a la Liga de Intendentes Justicialistas. Se trata de los de Colón, San Salvador, Basavilbaso, María Grande y Ubajay.
Tras el encuentro, el jefe Comunal de Colón, Mariano Rebord, explicó que una de las razones que lo llevaron a tomar tal determinación es que “cambiaron los tiempos políticos” y, en tal sentido, aseguró: “Hoy no es el momento de Jorge Busti, hoy es el momento del Gobernador”.

El Intendente respondió los dichos de Busti: “Nos dijo que hagamos lo que mejor considerarámos para el bien de nuestras comunidades, y creo que lo mejor en este momento es integrarnos al Gobierno provincial”.

En la mañana de este viernes, reunidos en Cresp,o la Liga de Intendentes Justicialistas, reunión que contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y del gabinete provincial.

En el encuentro se concretó la incorporación de cinco Intendentes del Frente Entrerriano Federal a la Liga. Se trata del intendente de Colón, Mariano Rebord; el de San Salvador, Marcelo Berthet; el de Basavilbaso, Silvio Valenzuela; el de María Grande, Hugo Maín; y el de Ubajay, Tomás Aguiar.

Tras como lo había adelantado ayer Urribarri a esta Agencia, en la reunión el mandatario confirmó la convocatoria para el 1º de octubre al Consejo Provincial del PJ con el fin de poder consensuar la suspensión de las afiliaciones a aquellos dirigentes que fueron candidatos por otro partido en las elecciones de octubre y que soliciten volver a la estructura partidaria.

Rebord, uno de los beneficiados, se mostró “totalmente” de acuerdo con esa posibilidad y destacó que es necesario que haya una apertura. También hizo referencia a los dichos del vicegobernador José Cáceres, quien opinó que si hay amnistía, debe ser para todos, sin que se requieran solicitudes o se hagan listados: “No estuvo el Vicegobernador, pero escuché que hizo comentarios al respecto”.

En definitiva, en la reunión -según Rebord- “Urribarri convocó a todos a una nueva forma de hacer política”-. Y agregó: “Al Gobernador le viene muy bien mostrar esta unidad entre todos los intendentes, mientras que a nosotros y a nuestras comunidades también nos viene muy bien tener una foto con el Gobernador”.

“No es el momento de Jorge Busti”

Luego, opinó acerca de las declaraciones del exgobernador Jorge Busti, quien cuestionó a los Intendentes que decidieron volver a las filas del PJ: “No se puede estar todos los días cambiando de discurso, hay que tener un poquito de dignidad”, sostuvo esta mañana.

“Yo le puedo responder tranquilamente”, aseveró Rebord, quien fue uno de los que en las elecciones de octubre pasado fue en la lista con el exmandatario. “Siempre me declaré bustista y cuando asumí, Busti nos dijo que hagamos lo que mejor considerarámos para el bien de nuestras comunidades, y yo creo que lo mejor en este momento es integrarnos al Gobierno provincial, ya que no hay muchas más opciones”.

Y justificó su pase de un sector político a otro, diciendo: “La política no es una ciencia exacta”.

Consultado por esta Agencia acerca de su visión sobre el futuro del FEF, dijo: “No creo que a Busti se le esté cayendo la estantería, sino que pienso que lo que está pasando tiene que ver con tiempos políticos”.

“Nadie va a dejar de reconocer su trayectoria, pero hoy no es el momento de Jorge Busti, hoy es el momento del Gobernador”, aseveró, aunque aclaró: “En política nunca nadie está muerto, y menos Jorge Busti”.

Luego, y volviendo sobre sus argumentos de que los tiempos cambian, afirmó: “Todos los que hoy estábamos en el almuerzo que se hizo después de la reunión institucional de la Liga alguna vez nos hemos rasguñado para ir a aplaudir a Busti”.

“Los tiempos políticos cambian”, remarcó, y argumentó su teoría recordando lo que sucedía años atrás: “En su momento aplaudíamos a Menem, después a Duhalde y luego algunos empezaron a aplaudir a Kirchner. Así son las cosas”.

Gestión

Además de las cuestiones partidarias, en el encuentro también se abordaron temas vinculados a la gestión propiamente dicha. En tal sentido, Rebord, indicó que “se dialogó acerca de la instalación de las cámaras de seguridad en las ciudades”, proyecto que obtuvo media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados.

También se brindaron detalles sobre “la compra, en forma conjunta, de maquinaria a través de un crédito del Banco Nación”, dijo. Expresó que esto es una gran noticia, ya que se podrá acceder a créditos “a una tasa muy baja”.

Además se presentaron “distintas iniciativas vinculadas a planes a mejoramiento y construcción de viviendas” y “el Gobernador anticipó una fuerte política habitacional para el año que viene”.

Comentá la nota