Se incorporarán 40 nuevos guardia cárceles al Servicio Penitenciario

Se incorporarán 40 nuevos guardia cárceles al Servicio Penitenciario

El Sistema Penitenciario está en plena renovación de sus “componentes”, y para esta temporada incorporará 180 nuevos agentes egresados de las diferentes carreras del Instituto Universitario de Seguridad Pública, de esta última promoción.

Los egresados de la Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria empezarán a prestar servicio en las cárceles de Mendoza, y según confirmaron las autoridades del sector, 140 de ellos serán destinados al Gran Mendoza, mientras que los 40 restantes se distribuirán en San Rafael.

Muchos de estos ingresantes serán destinados a cubrir vacantes de personal que se jubila durante este período, mientras que otros reemplazarán al personal que fue separado de su cargo, ya que no cumplieron con el requisito del “secundario completo”. Estas personas ingresaron durante una “prórroga” que exigía que en el plazo de una cierta cantidad de años cumplieran con los estudios secundarios; aquellos que no lo hicieron corren serio riesgo de perder su cargo.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado se hizo una convocatoria para incorporar aspirantes al Servicio Penitenciario destinada a los penales de Mendoza y el sur. De esta manera se busca reforzar el trabajo en el servicio penitenciario provincial.

La incorporación de más personal mejorará el control en las cárceles locales, donde últimamente se han registrado inconvenientes. Cabe recordar que meses atrás han sucedido hallazgos de droga y hasta un revólver escondido en una de las paredes de la biblioteca.

Comentá la nota