INCORPORARÁN NUEVAS UNIDADES AL SERVICIO DE TRANSPORTE DE COLECTIVOS

El Director de Inspección General, Jaime Alderete confirmó que “la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros –Taikré- incorporará cuatro unidades más al servicio de la comunidad, como así también, la utilización de tarjetas magnéticas.
Desde la Dirección de Inspección General informaron que en el mes de abril podrán en circulación en la ciudad más unidades de colectivos para mejorar el servicio, ya que la demanda cada vez es mayor. Asimismo, paralelamente se implementará un nuevo sistema de pago, que será mediante tarjetas magnéticas.

El Director de Inspección General, Jaime Alderete confirmó que “la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros –Taikré- incorporará cuatro unidades más al servicio de la comunidad, como así también, la utilización de tarjetas magnéticas. Estos son dos temas que se veníamos trabajando y evaluando con la empresa desde el año pasado, a través de un pedido del Sr. Intendente, debido a la demanda registrada en el servicio”, indicó Alderete.

En este sentido, señaló que “desde agosto del 2006, cuando la empresa tomó el servicio, no sumó más unidades al servicio de transporte, aún sabiendo que el crecimiento demográfico en la ciudad es significativo, lo que originó el pedido del Municipio hacia la empresa”.

Respecto a este punto en particular, el funcionario sostuvo que la empresa confirmó al Municipio la adquisición de cuatro nuevas unidades, “que serán incorporadas a mediados del mes de abril, reforzando de este modo todas las líneas; éste es un dato importante para la gente, porque sobre todo en horas pico la gente que utiliza este medio de transporte sufre la congestión arriba de los colectivos”.

Tarjeta magnética

Por otra parte, sobre la implementación de la tarjeta magnética, el Director de Inspección General, indicó que es una iniciativa de la empresa, a lo que manifestó “nosotros lo tomamos de buena forma porque entendemos que esto también mejoraría de forma importante el servicio en relación de lo que tenemos ahora, en beneficio de los usuarios; y en el caso del conductor se distraería menos al momento de la subida del pasajero, con la recepción de monedas –manipulando el dinero, el vuelto y ese tipo de cosas-”, remarcó.

En cuanto a la modalidad de implementación de este sistema, Alderete señaló que “es algo que va a disponer la empresa en una oficina céntrica. Entendemos que está trabajando en un proyecto para hacer una nueva punta de línea en la zona del Hospital, si eso se concreta en pocos días, habrá un lugar muy céntrico –donde todas las líneas confluyen- para que la gente pueda adquirir el abono de su tarjeta magnética, que pasará por un lector electrónico, de modo que se evitarían muchos inconvenientes, como la falta de monedas que es un tema que afecta, no solo a Río Grande, sino a todo el país”, observó.

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