Incorporarán a desocupados de la UOCRA

Continuando con las políticas impulsadas por el Estado para la generación de fuentes de trabajo en toda la provincia, el gobierno del Chubut informó que en el marco de un plan para trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), serán ejecutados en las diferentes localidades de la Comarca VIRCh-Valdés diversos trabajos que permitirán la incorporación de fuerza laboral desempleada de la región.
Concretamente, en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn se ejecutarán 40.000 metros lineales de cordones cuneta que posibilitará la creación de un total de 300 puestos de trabajo. Las 400 cuadras, que significan un monto de 6.500.000 pesos, comenzarán a realizarse el próximo 15 de septiembre, extendiéndose la obra hasta el 15 de diciembre del corriente año.

En lo que respecta a Rawson, Gaiman y Dolavon serán ejecutadas veredas; y en Trelew, Puerto Madryn y también en la capital provincial se pondrá en marcha un plan de limpieza y mantenimiento urbano en barrios, plazas y diferentes sectores de esas ciudades. Además en este marco se realizará un programa de embellecimiento y mantenimiento de lugares y edificios públicos.

En cuanto al plan de limpieza y al programa de embellecimiento, la contratación del trabajador de la construcción se realizará directamente desde cada municipio; y la convocatoria a los mismos comenzará a efectuarse a partir de los últimos días de la próxima semana.

Cordones cuneta

Cabe destacar que la ejecución de cordones cuneta que se realizará en Trelew y Puerto Madryn prevé un sistema de contratación directa, para minimizar tiempos de puesta en marcha y dividir el programa en 10 obras de 4.000 metros cada una.

Cada una de las 10 empresas tiene la obligación de tomar 30 personas como mínimo que surge del registro de desocupados. Además Vialidad Provincial será el administrador del Programa y quien inspeccionará el desarrollo del mismo.

También se firmará un convenio con las municipalidades de Trelew y Puerto Madryn referido al Programa, donde las municipalidades autorizarán a Vialidad a trabajar dentro de sus ejidos municipales y se comprometen a suministrar el agregado mixto que demande el programa.

Comentá la nota