UPC incorporará a sector de Rodríguez Saá

Unas 14 fuerzas políticas integrarán Unión por Córdoba - Compromiso Federal. Se sumará "Es Posible", una agrupación puntana que aún no tiene personería jurídica.

Unas catorce fuerzas políticas firmarán hoy la remozada alianza Unión por Córdoba (UPC), la que ahora llevará el aditamento del eslogan Compromiso Federal, entre las que se encuentra la agrupación "Es Posible", un sector leal al puntano Alberto Rodríguez Saá.

La firma de las adhesiones tendrá lugar hoy a las 10 en un hotel céntrico, tras lo cual los apoderados llevarán los documentos a la Justicia Federal para registrar la alianza que respaldará la candidatura de Eduardo Mondino al Senado y de Francisco Fortuna a la Cámara de Diputados, en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

Unión por Córdoba - Compromiso Federal encabezada por el Partido Justicialista, nucleará además a la Democracia Cristiana, al Frente Federal, a Acción Popular, al Nupas, a Primero la Gente, y al Movimiento de Acción Vecinal, que fue el sello que utilizó Olga Riutort para ganar una banca en el Concejo Deliberante en las elecciones municipales de 2007.

A estos partidos deberán sumarse las cinco fuerzas políticas que componían el Frente Nuevo PAIS, y que son el Partido PAIS, Nuevo PAIS, el Movimiento Popular Cordobés, el Movimiento de origen "sobischista" y una fuerza vecinalista, que en la víspera en un plenario provincial resolvieron adherir a Unión por Córdoba.

Ayer había tratativas para sumar a la agrupación "Otro país es posible" de Alberto Rodríguez Saá y al Movimiento Patriótico, una fuerza política que logró una representación en la Legislatura de la mano del Frente Cívico y Social de Luis Juez, y que posteriormente se escindió de la bancada "juecista".

El coordinador del Partido Justicialista, Carlos Caserio, expresó que "el hecho de que todas estas fuerzas conformen UPC no significará que todas tendrán boleta propia, esto es algo que se hablará y se resolverá después del 9 de mayo".

Los candidatos de Unión por Córdoba, con Mondino a la cabeza, estuvieron ayer en Río Cuarto donde explicaron los ejes de la campaña y dejaron constituido el comando de campaña en esta ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti estará hoy con su Gabinete, donde realizará la habitual reunión de fin de mes.

Comentá la nota