La EPE incorporará una estación transformadora móvil para abastecer a 30 mil hogares

La EPE incorporará una estación transformadora móvil para abastecer a 30 mil hogares

En la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad de Santa Fe, se realizó la apertura de las ofertas para la adquisición de una estación transformadora móvil de 30 megavatios, con un presupuesto oficial de 28.280.265 pesos. 

En la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad de Santa Fe, se realizó la apertura de las ofertas para la adquisición de una estación transformadora móvil de 30 megavatios, con un presupuesto oficial de 28.280.265 pesos, que podrá abastecer a 30.000 hogares.

Durante el acto, presidido por Hugo Storero, integrante del Directorio de la EPE, se presentó una oferta de la firma Tadeo Czerweny SA, con una cotización de 29.229.105,85 pesos.

Los equipos serán montados sobre un trailer de más de 11 metros de longitud, con un peso de 66.000 kilos, pueden reemplazar en poco tiempo, una falla sobre instalaciones similares de alta tensión, que en la provincia suman más de 60 estaciones transformadoras.

La estación transformadora móvil, por su volumen, será la primera de estas características en la provincia, tendrá una potencia de 30 MW. Además, utilizará la tecnología Gas Insulated Switchgear (GIS), que permite en espacios reducidos montar este tipo de instalaciones con niveles de 132 kV.

La oferta será analizada por una comisión de estudios intergerencial, que elevará el informe correspondiente para la adjudicación de los trabajos.

Desde hace ocho años, el Pdoer Ejecutivo ha iniciado un proceso de sustentabilidad del sector eléctrico, impulsado a partir de la implementación de políticas de Estado con el objetivo de mejorar el abastecimiento de electricidad en el territorio santafesino.

De esta manera, el gobierno provincial continúe sumando esfuerzos para incorporar nuevas tecnologías, como este nuevo equipamiento de alta tensión, que se sumará a la operación del parque eléctrico.

Comentá la nota