Incorporan trece nuevas motos para agilizar el control policial

El Municipio de Morón informó que fue incorporada hoy la nueva flota que se sumará a las que actualmente funcionan en las comisarías del distrito. Fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Según destacaron desde el municipio "estos móviles marca Zanella reforzarán y le darán agilidad al desempeño de los agentes de Policía, que patrullan las áreas centrales de todas las ciudades de Morón y también servirán para prevenir asaltos".

En noviembre de 2008 el Municipio había recibido 34 patrulleros 0 kilómetro que fueron incorporados a la flota de móviles policiales. Esto se suma a una serie de acciones concretas para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana.

A principio de este año, el Municipio de Morón inauguró la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias con el objetivo de "optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante cuadros de emergencia".

Desde ese espacio se vigilan durante las 24 horas las 33 cámaras de seguridad que ya se instalaron en las calles, espacios públicos, oficinas municipales y principales arterias.

Se controlan además las 150 alarmas que el Municipio instaló en escuelas y jardines de infante, y se visualizan y controlan la totalidad de los patrulleros que circulan en el partido a través de sistemas GPS y ABL, que también poseen las ambulancias y vehículos municipales. La Central incluye también la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía), para optimizar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Comentá la nota