Incorporan un transporte para la Escuela 501

Una unidad de transporte Sprinter recibió la Escuela Especial N° 501. De ese modo se hizo realidad una promesa efectuada por el gobernador, Daniel Scioli, en una de sus visitas a nuestra ciudad.
El vehículo ya está en nuestra ciudad y fue recibido en Baradero, ciudad visitada por el gobernador Scioli, quien recorrió una fábrica recuperada, entregó 15 unidades de transportes a establecimientos de educación especial, otorgó 15 títulos de propiedad, firmó contratos destinados a obras de ampliación de desagües cloacales y de agua potable en el partido, e inauguró la plazoleta "San Martín".

Acompañado por una decena de intendentes de la región, a quienes agradeció por el "apoyo en la previa" a los Juegos "Buenos Aires la Provincia", manifestó que en Educación se trabaja con la convicción de terminar con la "desigualdad" y avanzar en "más inclusión e integración".

Con ese objetivo, fueron entregadas las unidades móviles a las escuelas especiales 501, 502 y 503 de Baradero, San Andrés de Giles, Zárate, Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Colón, Pergamino, Salto, Rojas y San Antonio de Areco, que fueron recibidas por los jefes comunales, funcionarios y docentes de esos municipios. "El deporte, la cultura y la educación son los caminos para tener una Provincia más sana, más solidaria, más justa y más segura", concluyó en las puertas del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes en las actividades, además, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el diputado nacional José María Díaz Bancalari; el titular del SPAR, Juan María Viñales, y el director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo, Alejandro Vieyra.

Directivos de la Escuela 501 en nuestro medio destacaron que por primera vez en la historia de la institución cuentan con transporte propio para llevar los chicos con dificultades especiales del hogar a la escuela y retorno, como así también cualquier otra actividad dentro y fuera de la ciudad para la cual se necesita un transporte. Se trata de una unidad en la que pueden viajar quince personas y que suplirá los viajes que hasta ahora se venían haciendo con el transporte municipal, también recientemente incorporada por el área para la Discapacidad del Municipio.

En la entrega llevada a cabo en Baradero se informó que cada vehículo tendrá un conductor que será designado por concurso y pasará a ser parte del personal de la escuela, aunque esto recién ocurrirá el año que viene, ya que restan pocos días para el cierre del ciclo lectivo 2009. Mientras tanto, la Municipalidad colaborará aportando un empleado municipal con experiencia de chofer para conducir el vehículo.

Los directivos de la Escuela remarcaron que el vehículo será utilizado únicamente para el transporte de los chicos, porque será una buena manera de conservarlo en buenas condiciones, y porque ese fue el expreso pedido del gobernador.

La Jefatura Distrital Colón y el Consejo Escolar agradecen al intendente Municipal Dr. Ricardo Casi el apoyo brindado con motivo de la entrega de la Unidad Sprinter a la Escuela Especial N° 501, apoyo que ayer permitió contar con dicho móvil en el Distrito.

Comentá la nota