Incorporan más tecnología para el servicio de agua y beneficiará a varias chacras de la zona Oeste

Samsa informó que, cumpliendo una etapa más del programa de inversiones en la mejora continua del servicio de agua potable para Posadas y Garupá, se ejecutaron el jueves los trabajos de una nueva instalación de regulación automática de presión hidráulica, en este caso en la zona Oeste de Posadas. Esta incorporación tecnológica cuya inversión superó los 700.000 pesos beneficiará a 7.000 personas que residen en las chacras 154-153-152-151-202-203-156 y 157.

 

Este proyecto cuya inversión total supera los $12.000.000 ya cuenta con un avance del 70% con lo que ya están en operación 30 instalaciones de similares características distribuidas en el ámbito de concesión, decenas de barrios cuentan con un mejor servicio de agua potable.

Estas obras y equipos permiten regular las presiones en las redes de distribución de agua en forma automática, de acuerdo a la variación de las condiciones del consumo, como también permitirán el control remoto y en tiempo real de las condiciones del suministro. Todo ello asegurará una mejor prestación del servicio de agua potable en la zona en todo momento.

Asimismo, continúa el desarrollo del nuevo sistema de telecontrol en tiempo real de todo el sistema de captación, transporte, bombeo y distribución del agua. Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel y un nuevo software incorporado por la empresa, se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente cualquier contingencia en el servicio.

Descripción general del proyecto en ejecución

El nuevo sistema de control en el transporte del agua segura desde las plantas potabilizadoras y del sistema de distribución mediante redes de cañerías en los barrios de Posadas y Garupá fue diseñado por técnicos de Samsa y básicamente consiste en el monitoreo digital en tiempo real del estado de la producción, bombeo y distribución del agua potable.

Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel y un nuevo software incorporado por Samsa se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente las contingencias en el servicio. Además se disminuye el índice de roturas de cañerías (ya que automáticamente se regula la presión en redes), se baja en el índice de pérdidas de agua, se aumenta el caudal de agua disponible y se cuenta con una mayor seguridad en todo el sistema de distribución.

Comentá la nota