Incorporan tecnología y 80 móviles policiales

Incorporan tecnología y 80 móviles policiales

El acto fue en Jefatura de Policía, con la presencia de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. La nueva dependencia es de Gestión de la Información Criminal.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró ayer el Departamento de Gestión de la Información Criminal y entregó 80 camionetas a la Policía de la Provincia. Los vehículos entregados son 50 Toyota Hilux y 30 Renault Oroch, con equipo de comunicación y GPS incorporado, destinados tanto a la ciudad Capital como al interior.

Durante la jornada de inauguración del nuevo departamento ubicado en el edificio de Jefatura de Policía y la entrega de los nuevos vehículos, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el secretario de Seguridad, comisario general David Marcelo Pato; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Raúl Montiel y el subjefe de la Policía, comisario general Jesús Oscar Sánchez, entre otras autoridades policiales.

En este marco la gobernadora, junto a la comitiva oficial, se trasladó hasta el segundo piso del edificio de la Jefatura de Policía, donde funcionará el nuevo Departamento de Gestión de la Información Criminal, para poder recorrer y observar las nuevas instalaciones del mismo. Allí, junto a Pato, la Dra. Claudia de Zamora y los ministros observaron el equipamiento y el trabajo de los operadores y de los ingenieros que están en la nueva oficina. Mediante la proyección de un video institucional le fueron mostrando los detalles del avance.

Gran avance tecnológico para la fuerza policial

El secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, junto a Luis Longo, comisario inspector a cargo de la nueva oficina, le fueron comentando y mostrando a la gobernadora con diferentes imágenes los procedimientos y los distintos programas de esta nueva tecnología implementada en la provincia, y que sin lugar a dudas marcará un salto de calidad en Santiago del Estero.

“Todos los programas que estamos viendo fueron diseñados por ingenieros santiagueños, que están trabajando aquí con nosotros”, remarcó el secretario de Seguridad.

Por su parte, la gobernadora se mostró sorprendida al observar con detenimiento esta nueva tecnología implementada en la provincia.

“Veremos las zonas críticas y podremos redireccionar tareas”

El secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, le fue comentando a la gobernadora el objetivo de este Departamento de Gestión de la Información Criminal y una vez finalizado el pequeño acto declaró: “Es una de las oficinas tecnológicas más importantes de la provincia”. “La mayor característica de este departamento es que nuclea toda la información que surge del trabajo de la Policía, de las denuncias de los vecinos, de todos los hechos que se producen durante el día. Toda esa información va a una gran base de datos —agregó Pato—, delitos, denuncias, hechos que se cometen, todo. Entonces podemos sacar georreferencia de inmediato, también puede la tecnología que tenemos pasar a mapa de calor y ver las zonas críticas y redireccionar nuestra tarea”. “Aparte con el análisis estadístico que llega, las estadísticas son estudiadas y vemos cómo vamos a direccionar nuestra labor”, expresó y “tener imágenes en tiempo real es un avance tecnológico”.

Entregan llaves de los vehículos

Al terminar la inauguración del Departamento de Gestión de la Información Criminal, la máxima autoridad provincial se trasladó hasta el frente del edificio de Jefatura de Policía de la Provincia para realizar la entrega de las llaves de los vehículos. En el lugar, la Dra. Claudia de Zamora entregó a Pato y Montiel las llaves de las 50 camionetas Toyota Hilux y las 30 camionetas Renault Oroch, todas con equipo de comunicación y GPS incorporado, que serán destinadas a todo el territorio de Santiago del Estero.

Comentá la nota