En Río IV incorporan la tarjeta magnética al transporte urbano

En Río IV incorporan la tarjeta magnética al transporte urbano

El flamante sistema debutará la semana próxima de manera experimental. Progresivamente, todas las unidades incorporarán la tecnología para cobrar los boletos con los plásticos.

 

El secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Méndez, y el titular de la empresa de colectivos urbanos SAT, Julio Titarelli, presentaron ayer en la explanada del Palacio Municipal de Mójica, ocho unidades de transporte seminuevas. 

En la oportunidad, anunciaron además la implementación del nuevo sistema de cobro mediante tarjeta magnética.

Los anuncios se dieron en torno al nuevo marco regulatorio, dispuesto por el Concejo Deliberante. Se trata de ómnibuos seminuevos, modelo 2011, que reemplazarán a otros que ya no cumplen con esa norma por exceder la antigüedad máxima permitida.

En este caso puntual se destinarán al trazado de la línea 1.

Los funcionarios aprovecharon el contacto con la prensa para anunciar una importante innovación en el sistema de pago del boleto urbano. Se trata de la incorporación de  la tarjeta magéntica para reemplazar el tradicional dinero.

Si no surgen postergaciones de último momento, la semana próxima se instalarán los primeros nuevos aparatos en algunos de los colectivos presentados ayer.

Además de registrar el cobro del pasaje, la nueva tecnología también permitirá tener un segumiento permanente del recorrido, de la velocidad de los horarios del trazado. El nuevo sistema otorgará mayor comodidad para los usuarios y seguidad para los colectiveros ya que no se manipulará más dinero. La inversión será de 2 millones de pesos aproximadamente.

«Desde la semana próxima los choferes de la línea 1 comenzarán a entregar los boletos pero sin exigir la tarjeta. Será a modo de prueba para que el chofer se vaya familiarizando con el sistema. Después continuaremos con los 9 colectivos de la línea 2», precisó Titarelli.

La empresa deberá tener instalado el sistema en forma definitiva, en todas las unidades del transporte urbano de Río Cuarto antes de que finalice el corriente año, según lo exige la normativa  vigente en esta localidad. 

Por su parte, Méndez informó a los medios de comunicación que en el segundo semestre del corriente año se habilitarán diferentes oficinas en el microcentro para que los usuarios puedan acceder con facilidad a la carga de las tarjetas que luego usarán para abonar los viajes en el transporte urbano. 

Cada beneficiario podrá reponer el monte que desee y luego, en el momento del ascenso, la máquina hará el cobro correspondiente según se trate de un viaje común, de abono estudiantil o combinado.

Comentá la nota