Incorporan pulseras electrónicas para privados de su libertad

Incorporan pulseras electrónicas para privados de su libertad

El gobierno recibió 20 aparatos para controlar a personas con arresto domiciliario.

Un total de 20 brazaletes electrónicos fueron entregados por la empresa de Seguridad Surely S.A. al ministerio de Gobierno, en el marco de un convenio firmado que permitirá el uso de estas pulseras electrónicas a 20 personas que poseen el beneficio del arresto domiciliario.

Desde el gobierno aclararon que será la Justicia la que determine quiénes serán los poseedores de las unidades.

El equipamiento y servicio de monitoreo electrónico por radiofrecuencia, GPS, y verificación de identidad mediante el reconocimiento de voz será brindado por la citada empresa.

Participaron de la reunión y posterior entrega el Secretario de Seguridad Marcelo Churín, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan De la Cruz González junto al Director del Servicio Penitenciario Provincial Jorge Ramón Ibarrola y representantes de la firma encargada del servicio.

Según se informó el sistema de monitoreo estará instalado en la Dirección del Servicio Penitenciario con avisos de alerta al poder judicial, Servicio 911 y Servicio Penitenciario en el ámbito provincial. El uso de esta pulsera electrónica será con la autorización de autoridades judiciales, determinando quienes serán aquellas personas privadas de su libertad a usar este brazalete.

Comentá la nota