Incorporan más obras para Neuquén al presupuesto nacional

De partidas que originalmente apenas superaban los 100 millones de pesos, se llegó a los 318 millones. Se incorporó el puente sobre el Curi Leuvú, que no figuraba pese al anuncio de la propia presidente Cristina Fernández. Informó de lo actuado el diputado Brillo, con la cautela del caso (hay que ver qué se ejecuta).
Después de gestiones que se realizaron con mucha prolijidad, finalmente la obra del puente sobre el río Curi Leuvú, en Chos Malal, y otras obras públicas que no figuraban en el presupuesto nacional 2010, fueron incorporadas, con un aumento de las partidas de 103 a 318 millones de pesos, según informó el diputado José Brillo.

El legislador de Neuquén confirmó este avance –sujeto a la prudencia del caso, en vista de la mala experiencia de este año- tras finalizar el tratamiento del proyecto de presupuesto en la comisión de Presupuesto y Hacienda, y antes de su debate en cámara, que se dará casi con seguridad la próxima semana.

El proyecto original establecía un monto de 103 millones de pesos en obras para Neuquén, en el que resaltaba la ausencia de importantes obras como el puente sobre el Río Curi Leuvú, entre otras que habían sido incorporadas el año pasado.

Ahora se incorporó y además se concretó la inclusión de nuevas obras por valor de 200 millones más, con lo cual, el monto asignado para las obras neuquinas ascendió a 318 millones de pesos.

Entre las obras que Brillo gestionó para que se incorporen por primera vez, se destacan el Hospital para la ciudad de San Martín de los Andes, la pavimentación de la Ruta Provincial N° 23 en el tramo Alumine - Junin de Los Andes, la Ruta Provincial N° 7 entre Neuquén y Chos Malal, las obras de acondicionamiento de la Torre de Control del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, y las obras de infraestructura en la Ciudad Deportiva, también de la ciudad capital.

Entre las obras que se reincorporan del presupuesto anterior resaltan el Puente del Curi Leuvú, la multitrocha de la Ruta Nacional N°22 en el tramo Plottier - Arroyito, el gasoducto de San patricio del Chañar, y las obras de interconexión Alicura - Villa la Angostura.

Brillo se mostró, lógicamente, muy prudente. "Hay que ser muy cautos y responsables con las expectativas que éstas obras generan, ya que son obras muy relevantes para nuestra Provincia, pero de nada sirven todas éstas gestiones e incorporaciones, si no se traducen en realizaciones concretas, hay que reclamar del Gobierno Nacional un mayor nivel de ejecución" señaló.

Comentá la nota