Incorporan dos nuevos respiradores artificiales en el Hospital

Incorporan dos nuevos respiradores artificiales en el Hospital
El Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján ya cuenta con dos respiradores artificiales de última generación que comenzaran a funcionar a pleno cuando se inaugure la sala de terapia intensiva.

En una breve ceremonia, la intendenta municipal Graciela Rosso y el director del establecimiento, Daniel Ortega, recibieron los aparatos concedidos por el Ministerio de Salud de la Nación y entregados por dos representantes de la empresa Air Liquide: Eduardo Rossi, jefe de productos de equipos de alta gama, y Rosmary Godoy, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Los respiradores son de alta complejidad, modelo Extend XT, marca Taema y permiten asistir desde pacientes recién nacidos hasta adultos en situación crítica.

La jefa comunal agradeció a las autoridades nacionales el apoyo brindado y calificó como un "notable avance en el sistema de salud" la incorporación de estos aparatos al hospital. "Son pocos los municipios que cuentan con un servicio similar y eso nos llena de orgullo. Porque debemos esforzarnos para mejorar las finanzas, invertir en salud y dar una asistencia óptima a los vecinos de Lujan", afirmó Graciela Rosso.

Comentá la nota