Se incorporan los nuevos diputados y senadores

Treinta y un diputados y ocho senadores provinciales electos el 27 de septiembre pasado jurarán hoy para componer la Legislatura provincial con la que contará el gobernador Juan Manuel Urttubey hasta el final de su mandato.

Se descuenta la reelección del justicialista Manuel Santiago Godoy como presidente del cuerpo de diputados, quien renueva su mandato

Desde las 18 de hoy Diputados renovará a la mitad de sus integrantes con el ingreso de 12 diputados justicialistas, tres del Frente Salteño, 4 del Frente para la Victoria, cinco renovadores, tres del Acuerdo Cívico y Social, y uno del Partido Obrero, entre otros. Luego del juramento, los diputados dedicarán su primera sesión a elegir autoridades. Godoy parecía haberse asegurado un nuevo período al frente de la Cámara Baja.

"Vamos a tener un bloque justicialista de unos 30 o 31 legisladores, lo que me han propuesto nuevamente como presidente", dijo ayer confiado el legislador.

El diputado anticipó que durante próximo período priorizará la infraestructura de la Cámara: impulsará nuevos espacios de sesión para las comisiones y la construcción de un salón de conferencias, sobre calle Rivadavia, donde los diputados presenten sus proyectos.

En el Senado, la ceremonia comenzará a las 10. Allí jurarán cuatro senadores del Partido Justicialista, uno del Frente Renovador Federal, uno del Frente para la Victoria, uno del Frente Federal, y uno del Frente Memoria y Movilización.

Comentá la nota