Incorporan material para protección de quienes brindan seguridad

El Municipio adquirió chalecos antibalas para ser utilizados por efectivos en los móviles del C.I.Mo.P.U. "Debemos pensar en la seguridad de la gente, pero también en la de nuestros agentes" declaró el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.
"El aumento del patrullaje, la asignación de nuevos recursos y la creación de políticas que contribuyan a la protección ciudadana han sido características de esta gestión. Pero también debemos pensar en la seguridad de quienes trabajan en brindar seguridad" dijo el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.

En su despacho, el funcionario estuvo acompañado por el Director General del Centro de Monitoreo Público Urbano, Daniel Marquez. Allí se recibieron los cuatro primeros chalecos de alta tecnología, cuya funcionalidad será distribuida en los distintos móviles para ser utilizada por cada efectivo, durante el patrullaje o en diferentes operativos.

Por su parte, Daniel Márquez puntualizó: "Queremos trabajar cada día mejor. Y para ello hemos sumado permanentemente herramientas que nos sean útiles para las tareas que realizamos. Queremos ser funcionales a la Comuna, y a las fuerzas de seguridad que cuidan de ella. Por eso, a menos de un año de la implementación del Centro de Monitoreo, ya hemos sumado cámaras, GPS para los móviles, equipos de comunicación, y ahora los chalecós que servirán para proteger a nuestros agentes".

Respecto a la inseguridad, el Lic. Trujillo señaló que "la situación es un tema de Estado para la Intendente Giroldi, y por ello no se ha mirado hacia el costado dejando la responsabilidad exclusivamente en manos de las fuerzas de seguridad. Desde el Municipio se contribuyó con inversiones, en reparación de vehículos, en combustible…también se realizaron gestiones para obtener más móviles y efectivos, y se encararon proyectos ambiciosos como lo es el C.I.Mo.P.U. Desde otras ciudades toman esta actitud como un ejemplo a seguir, y la comunidad también valora sumar esfuerzos para ganar en tranquilidad, en seguridad y en prevención por sobre todas las cosas".

El funcionario finalmente agregó "el gasto en seguridad termina siendo inversión, y así lo ve nuestra Intendente. Por lo tanto, seguiremos planificando y trabajando sobre èsta cuestión porque no podemos estar ajenos a una situación que es común en toda la Provincia".

Comentá la nota