Incorporan flota de vehículos para las patrullas municipales.

Los integrantes de la Dirección de Prevención Ciudadana, también conocidos como patrullas municipales o urbanas, incorporaron desde ayer una flota de vehículos que les servirá para tratar de contrarrestar las contravenciones a las normas de convivencia.
Las unidades fueron presentadas en el parque Oeste por el intendente Julio Alegre, quien anunció además que se colocarán cámaras inteligentes en la ciudad para vigilar y registrar ilícitos o infracciones a las reglas.

La flota está compuesta por dos combis, una camioneta, dos cuatriciclos y cuatro motos, que serán utilizadas en todo el ámbito de la ciudad para acompañar los operativos del municipio y en trabajos durante siniestros, junto con las áreas de Defensa Civil. "Específicamente en esos imprevistos que surgen ya sea por cuestiones climáticas, accidentes en la vía pública, por requerimiento de los vecinos. En conclusión va a ser un estilo de policía municipal", explicó.

Señaló que a la flota de la Dirección se agregarán otras unidades en el futuro "con el fin de poder garantizar mínimamente la seguridad en la jurisdicción", destacando que las unidades recorrerán los 54 barrios de la ciudad.

Por otra parte, informó que próximamente se instalarán cámaras inteligentes en la ciudad "de manera de ver aquellas violaciones a las normas de convivencia básica y los delitos que se producen a diario".

Las primeras áreas donde se harán los recorridos serán las zonas de parques y paseos y los espacios públicos que son utilizados por las familias. Cerca de 40 personas integran la Dirección de Prevención Ciudadana se espera llegar a 90 integrantes.

Comentá la nota