Incorporan discapacitados al programa Pro-Huerta Municipal

Incorporan discapacitados al programa Pro-Huerta Municipal
Avance. Quieren incluirlos para darles las mismas posibilidades que el resto de la sociedad.
La Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad junto a la Dirección de Desarrollo Social, dependientes de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, informaron que se encuentran trabajando en lo que respecta a la inclusión de personas con capacidades diferentes, en esta oportunidad se incluyó a nueve discapacitados al programa Pro-Huerta.

En este sentido, la Dra. Mabel Romero de Casadei, secretaria de Gobierno municipal, manifestó que se esta iniciando esta estrategia de inserción de personas con discapacidad en la promoción de actividades productivas desde el Pro-Huerta municipal, desde donde se dictarán capacitaciones en este tema, para generar productos alimenticios.

Por otro lado, la directora de Salud, Dra. Marta Tarchini, indicó que “es inquietud constante del intendente Julio Alegre no sólo la inserción laboral de personas con discapacidad, sino también una integración por parte de nuestra sociedad, es por eso que se generaron diversos proyectos desde el área de Desarrollo Social, junto con la Dirección de Salud, para integrar a los jóvenes con capacidades diferentes”.

Aseguró que a raíz de esta iniciativa se ha logrado la inserción laboral de distintas personas con diversas capacidades que se encuentran trabajando, por ejemplo, en el Zoológico Municipal, en la farmacia municipal y en las Casuarinas, entre otras dependencias.

De la misma manera, Mónica Paz, encargada del Área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo municipal, explicó que a través de la Oficina de Empleo se receptan constantemente personas con distintas discapacidades “a las cuales se les hace un diagnóstico para determinar sus capacidades se los destina a diversas áreas del municipio, generando de esta manera una inserción laboral continua”.

Comentá la nota